fbpx

Comparar listados

Soleado piso novecentista a estrenar en Provença - Diagonal

Descripción


Soleado piso novecentista a estrenar en Provença - Diagonal


Piso situado en la calle Provenza 323 de Barcelona, en una finca novecentista que data del año 1.930.

Se trata de un piso exterior pasante situado en la planta principal. Está orientado al este, a la calle Provenza con sol de mañana y a un tranquilo patio de manzana con sol de tarde, donde podemos disfrutar de una gran terraza privada con todas las comodidades.

Cuenta con una superficie total de 327 m2 construidos, 177 m2 de vivienda y 150m2 de terraza.

Esta vivienda, reformada recientemente, dispone de elementos originales como los techos en vuelta catalana, paredes repicadas que permiten ver el ladrillo original. Con una altura de techo de más 3 metros de altura y carpinterías de madera originales, tanto interiores como exteriores.

Se compone de un gran salón con zona de comedor, cocina, galería y terraza en la zona de día y una master suite, dos habitaciones y un segundo baño completan la zona nocturna.

En la zona de la terraza está situada la sauna, zona de duchas y una gran zona de lavandería también.

La vivienda se encuentra ubicada en la planta Principal de un edificio entre medianeras. El edificio está limitado a los laterales por la medianera del otro edificio y por la pared divisoria con el vecino de la misma finca. Por otro lado, su eje longitudinal se ve limitado por la calle Provenza y por el patio de manzana.

El emplazamiento en el que se encuentra el edificio está incluido dentro del catálogo de patrimonio del Ayuntamiento de Barcelona, por el que se garantiza una buena conservación de la zona y de los edificios que la configuran.

Construido durante la década de 1930, el edificio consta de un total de planta baja y seis plantas piso. En la cota callejera encontramos locales de uso comercial, en cambio, el resto de plantas son residenciales. La fachada de la calle Provenza presenta un aspecto señorial y novecentista. En la planta Principal y Primera se destacan dos grandes galerías que se ven seguidas de balcones que ayudan a marcar un ritmo homogéneo en toda la fachada.

La reforma actual presenta un buen estado de los acabados. La planta alargada de la vivienda se compone por un pasillo principal que organiza los distintos espacios. El frente de fachada a calle Provenza se reserva por la zona de noche, con una habitación suite junto a la tribuna y una habitación doble contigua al balcón. En el extremo opuesto encontramos la zona de día, encarada a una gran terraza. Tal y como suele ocurrir en este tipo de pisos pasantes, las zonas húmedas quedan retiradas en los patios de luces interiores.

El piso dispone de muchas entradas de luz y destaca por sus espacios generosos, así como por el contraste generado entre los elementos originales recuperados y los nuevos elementos.

El vestíbulo de la finca se caracteriza por los acabados en mármol en las paredes y en el pavimento y que conducen a una gran escalera. Todo el conjunto de las zonas comunes acaba dotando a este inmueble de las características representativas del Eixample Barcelonès.

Características


Precio
1.200.000€
Referencia
ADD1653
Población
Barcelona
Zona
Dreta de l´Eixample
Orientación
Sur
Construidos
193 m²
Conservación
Reformado
Dormitorios dobles
3
Baños
2
Aire acondicionado
Si
Calefacción
Bomba de calor
Planta
1
Gastos comunidad
250€/ 1

Extras


Ascensor
Balcón
Terraza
Armarios empotrados
Puerta blindada
Electrodomésticos
Video portero
Galería

Muy eficiente

Consumo de energía (KW h / m2 año): 129
Emisiones (Kg CO2 / m2 año): 21
A
B
C
D
E
F
G
129
21

Poco eficiente

Maria Sebrango
931691891
Formulario de contacto

NOTA: La información de esta propiedad puede haber cambiado, por tanto no somos responsables de la fiabilidad de la información, por favor contacte con nosotros para conocer las características exactas.